Generación Gilipollas

¿Tienes entre 30 y 50 años? ¿Estudiaste EGB, BUP y alguna carrera? ¿Has estado en al menos 3 de los 5 continentes? ¿Tienes un buen trabajo? Querido amigo, muy probablemente y aunque quizás no lo sepas (o lo sepas en lo más profundo pero no te guste asumirlo) eres un gilipollas. No luches contra los molinos de viento, no te defiendas como gato panza arriba, asúmelo. Éste es tu blog, bienvenido al club.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Qué música os gusta?

Esta tarde, durante el entreno de vuestros hijos, habéis podido conversar con otro padre al que conocéis poco. El cabrón no era muy hablador, pero vosotros sóis verdaderos bregadores en lo que a la sociabilidad se refiere. Pues no faltaba más! ¿Cómo íbamos a dejar pasar la oportunidad de dar una buena impresión a alguien?
Ha dado tiempo a hablar de los níños (a cuál más especial) , a rajar del profesor o profesora, a rajar de entrenador que les ha tocado este año,... Hemos pasado luego a hablar de fútbol, un poco de política de refilón... En estas primeras tomas de contacto no se toca el tema tías buenas, mamadas y enculadas, eso se deja para próximos contactos, para bastante más adelante en realidad.
Además hoy, por alguna razón que no recuerdo, ha dado tiempo a hablar de música:
A MÍ ME GUSTA TAL Y CUAL GRUPO. NO, POR FAVOR, ESTOS NO ME GUSTAN...
Permitídme que os pregunte: ¿Qué porcentaje de la afirmación A MÍ ME GUSTA TAL GRUPO debería corresponder a que os gusta la música que hace tal grupo? Estaremos de acuerdo que el 100%. Si alguien dice A MÍ ME GUSTA TAL GRUPO, dicha afirmación debería deberse al 100% y exclusivamente a  QUE LE GUSTA TAL GRUPO. ¿Sí? Ya...
Pero es que nosotros somos gilipollas. Y los gilipollas pueden perfectamente afirmar que LES GUSTA TAL GRUPO por un variado manojo de razones entre los que puede incluirse secundariamente (y no obligatoriamente) que más o menos la música de ese tal grupo les guste.
Entre gilipollas no nos pisemos las mangueras. Vamos a mojarnos un poco y listemos nuestras razones para que algo nos guste:
- Que sean conocidos por unos pocos pero totalmente desconocidos para la mayoría
- Que nos ayuden a dar una cierta imagen de nosotros.
- Que el cantante y demás integrantes del grupo nos caigan bien.
- Que aparezcan como lo más in en algún suplemento dominical en las páginas para enrollados cool o en algún programa mareante de cámara en constante movimiento, recomendados aburridamente, pero sin vuelta posible de hoja si no quieres ser considerado un asno musical, por un crítico de 19 años que va vestido como nuestro abuelo pero con New Balance en lugar de zapatillas de rejilla.
- Que le guste a determinada gente.
- Que no les guste a determinada gente.
- Y, por último, que más o menos soportemos sus canciones.

Sed sinceros: cuántas veces habéis decidido, ANTES DE ESCUCHARLO, si algo os debía gustar o no os debía gustar. ANTES DE ESCUCHARLO, repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario